miércoles, 20 de febrero de 2013

"Sin Señal" en su Receptor(Decodificador), ¿Que Debemos Hacer?


"Sin Señal" en su Receptor ¿Que Debemos Hacer?


Usted enciendió su receptor para ver su programación favorita y sólo ve la frase "Sin Señal". Qué debemos hacer?
Realmente es un momento muy molesto, pero con calma veremos las posibles causas de este problema.
  • Empiece por darle un buen vistazo a las condiciones meteorológicas, nubes oscuras son una de las razones principales que bloquean la señal del satélite a su plato.
  • A continuación, compruebe que no hay nada bloqueando la señal hacia la antena, de repente una rama de árbol o cualquier otro obstáculo imprevisible como que su vecino haya decidido aumentar la altura de la pared justo en frente de la antena puede dejar su receptor satélital sin señal.
  • Si ese no es el problema vamos a comprobar los cables, es mucho mejor que el cable sea contínuo desde la antena hasta su receptor, si tiene uniones improvisadas podrían ser éstas que se han separado causando la pérdida de señal.
  • También, si no hizo un buen aislamiento a los extremos donde se encuentran los conectores, el agua puede haber entrado oxidándolo y causando la pérdida de señal, éstos casos son muy delicados porque puede inclusive dañar el receptor satelital.
  • Compruebe también el cable coaxial, la malla no debe estar en contacto con la línea interna de señal, lo que puede estar haciendo un cortocircuito al  LNB, si la malla hace contacto con el centro del coaxial algunos receptores lo informan como la pérdida de señal o LNB Panic.
  • Los "splitters" o "diseqc" que se utilizan entre la antena y el receptor satelital podrían estar dañados, es común dejarlos al aire libre sin ninguna protección, los mismos pueden dañarse por la exposición al sol, agua, etc.
  • Si tiene más de un receptor satelital conectado al mismo LNBF, puede ser que un solo cable este causando corte en este LNBF y ocacionando la pérdida de señal en los receptores.
  • Por último, asegúrese de que el receptor satelital no tiene un problema con el sintonizador u otra pieza, como la fuente de alimentación que entrega  menos energía de la necesaria para el buen funcionamiento de su receptor, lo que termina generando el mensaje "sin señal"
Si tienes algún otro truco para recuperar la señal, compártelo en los comentários...
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus amigos....

Fuente:
www.Az-Bolivia.com (Facebook)
Bolivia +591 79568771

No hay comentarios:

Publicar un comentario